LAS NUEVAS FORMAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. RECOPILADO POR GASTÓN ARANA @soyelkesoy1; oralexpresion7@gmail.com
CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN
Tecnologías de la información y de la comunicación y su relación con la creatividad, el plan Bolonia y espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y los métodos docentes a aplicar.
Promocionarse en 25 caracteres, nuevos soportes en el marco de la era digital, publicidad por palabras en la red, Ad-Word, en el buscador GOOGLE.
Aprendizajes de las experiencias de nuevos métodos docentes, aplicables a las enseñanzas de las materias publicarías para la adquisición de competencias prácticas.
Publiradionet, nuevas perspectivas para la publicidad sonora, publicidad radiofónica.
Enseñar la importancia del pensamiento creativo; de adquirir sensibilidad para generar ideas ante los problemas comunicativos aplicados al medio o soporte mas idóneo, por encima de las tecnologías, esta la capacidad del creativo para aplicar soluciones.
Sin conocimiento no hay aplicación creativa a los problemas, primero la Institución basada en conocimiento sobre la creatividad y luego aplicación práctica de ese conocimiento.
Hoy nos encontramos en medio de una nueva revolución mediática que desplazó de toda la cultura hacia formas de producción, distribución, y comunicación mediatizados por el ordenador.
Esta revolución es mas profunda que las anteriores: esta revolución de los medios informáticos afectó todas las fases de la comunicación, abarca la captación, manipulación, almacenamiento y distribución; perturbando a todos los medios de todo tipo, sean estas imágenes fijas y en movimientos, sonido o construcciones espaciales.
Apunta RAFAEL ALICANDU (2011:75) La lógica es distinta a los medios tradicionales, basada en la adaptación al individuo en vez de la estandarización masiva. En términos de comunicación la masa a desaparecido, la multitud de medios y soportes nuevos que se han creado cada momento hacen que la microsegmentación sea un hecho indiscutible que hace que no podamos dirigirnos a una masa informe de personas, sino a individuos que conocen y participan de los contenidos que ofrecen estos nuevos medios o plataformas.
Hay que movilizar el TARGET, ya no se trata de “vean y compre”, ahora los individuos se han revelado, son exquisitos y son capaces de movilizarse y no de acciones solidarias, sino de boca a oreja multiplicado exponencialmente gracias al poder de las nuevas tecnologías y el poder que le otorgue al individuo.
Reconociendo la importancia del espectador, las nuevas tecnologías, la participación es imprescindible para su desarrollo, decide las vías de participación, (participación selectiva) trasforma las opciones (participación transformativa) e incluso crea otras nuevas (participación constructiva).
El receptor ha dejado de ser pasivo, para hacer coautor del relato activo y participativo.
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